Controla tu ingesta de calorias durante la semana de forma sencilla.
En este blog hablaremos de como puedes controlar la ingesta de calorias/alimentos para no comer de mas durante la semana. Consejos faciles y practicos que te ayudaran a sentirte mas segura a la hora de servirte.
Ambal Guerrerp
4/15/20242 min read
¡Hola hermosa!
Puede ser muy abrumador querer empezar a comer mas saludable y no saber como controlar tu ingesta de calorías durante la semana sin sentir culpa. También sin sentir que te estas privando de nada. Es normal sentirte confundida al principio si nunca has cambiado tu alimentación antes, y es totalmente nuevo para ti. Por esta razón hoy hablaremos de como puedes controlar tu ingesta de alimentos para no comer demas durante tu semana mientras estas tratando de comer mas saludable.
Tips fáciles que puedes tratar todos los días:
Utiliza plato más pequeño: Aunque no lo creas, el tamaño del plato puede influir en cuánto comemos. ¡Increible verdad! Elige platos más pequeños para engañar a tu cerebro haciéndole pensar que estás comiendo más de lo que realmente estás comiendo. Es un truco sencillo pero muy efectivo. ¡Estoy segura que te ayudara!
Llena la mitad de tu plato con vegetales/verduras: Los vegetales son tus mejores amigos cuando se trata de controlar las porciones. Llena la mitad de tu plato con deliciosas verduras como brócoli, zanahorias o espinacas. Son bajos en calorías pero muy altas en fibra, lo que te ayudará a sentirte mas satisfecha sin excederte en las calorías.
Mastica despacio y disfruta cada bocado En ocasiones, comemos tan rápido que ni siquiera tenemos la oportunidad de disfrutar realmente de la comida. Tómate tu tiempo para masticar cada bocado y saborear cada uno de de los alimentos. Esto le dará a tu cerebro el tiempo suficiente para darse cuenta de que estas llena, lo que puede ayudar a prevenir que comas en exceso.
Planifica tus comidas: Un consejo que siempre dare! Cuando tienes un plan, es menos probable que caigas en la tentación de comer en exceso o comer algo no saludable. Dedica un tiempo cada semana para planificar tus comidas y meriendas, y asegúrate de incluir opciones saludables que te gusten. De esta manera, estarás menos tentada a recurrir a opciones poco saludables cuando tengas hambre.
Escucha a tu cuerpo: Siempre sera importante! Aprender a escuchar las señales de hambre y saciedad que te envía tu cuerpo es fundamental cuando se trata de controlar las porciones. No ignores las señales de hambre, pero tampoco te obligues a terminar todo en tu plato si estás satisfecha. Aprende a reconocer cuándo estás realmente hambrienta y cuándo estás simplemente comiendo por aburrimiento o por alguna emoción.
Recuerda, se trata de encontrar un equilibrio saludable que funcione para ti. No se trata de privarte de tus comidas favoritas, sino de aprender a disfrutarlas de manera consciente y moderada. Con estos tips sencillos, estarás en camino de controlar tu ingesta de comida de manera mas fácil durante tu semana.
¡Yo se que tu puedes hacerlo!
Gracias por leerme 💗